Turismo de naturaleza: caminatas por los bosques de Chubut

Es el Área Natural de Lago Bagillt, poco conocida y sumamente bella.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:54

Apenas a 45 kilómetros de la localidad chubutense de Trevelin, los fánaticos del trekking tiene un lugar para disfrutar del turismo de naturaleza.

Es el Área Natural Protegida Lago Bagillt, uno de los puntos turísticos más bellos de la provincia y uno de los menos conocidos.

Es elegido por aquellos que buscan viajar en vínculo con la naturaleza y practicar caminatas para conocer este punto de reserva natural.

El lugar está ubicado a mil metros sobre el nivel del mar a los pies del Cerro Cónico, que es límite natural entre Argentina y Chile.

Fuente: (Trevelin Films)

Además allí se pueden practicar actividades de reconocimiento de la naturaleza como descubrir hongos y orquídeas y además hacer avistaje de aves.

En estos días, para fomentar la visita del turismo, y en colaboración con la Municipalidad de Trevelin, se mejoró la transitabilidad del camino a dicha área.

Así lo anunció el ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que realizó el trabajo junto a la Administración de Vialidad Provincial.

Esta área es la única de la provincia ubicada en zona boscosa que cuenta con acceso al público. El ANP Lago Bagillt abarca 1.500 hectáreas de Bosque Andino Patagónico y alberga lengas, ñires y coihues y un glaciar colgante.

Otras Noticias