Vuelve a circular el icónico tren del Fin del Mundo

Está en Tierra del Fuego y en el 2019 recibió 160 mil turistas.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:29

Tras 266 días sin actividad, el Tren del Fin del Mundo volverá a circular por Tierra del Fuego, luego de estar detenido por las restricciones de la pandemia.

De este modo, el emblemático tren Ferrocarril Austral Fueguino recorrerá nuevamente su trayecto tal cual anunciaron especialistas del INTI que viajaron para poner a punto las instalaciones.

Se informó, además, que los profesionales del Instituto de Tecnología Industrial participaron en la elaboración de un protocolo de prevención COVID 19, siguiendo recomendaciones internacionales en el caso de ferrocarriles turísticos.

Este tren atractivo para los viajeros había transportado en 2019 más de 160 mil turistas, una cifra récord para conocer esta región patagónica.

Fuente: (Mimo & Co)

El tren fueguino está ubicado dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, Ushuaia y recorre distintos paisajes.

El INTI es el organismo que, desde 1995, se encarga de inspeccionar la maquinaria para garantizar la seguridad de locomotoras, infraestructuras y locaciones.

Durante la pandemia, el INTI realizó controles del tren en forma remota y además participó activamente en la creación del protocolo que le permitiera volver a abrir con todos los resguardos.

El sistema a vapor moderno con el que funciona este tren es fuente de energía limpia y sustentable por lo que, además del factor turísticos, representa una opción más amigable con el planeta.

Otras Noticias