World Central Kitchen cocinó en Madrid ante el paso de Filomena

Voluntarios y cocineros elaboraron más de 13 mil menús para repartir.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:44

Tras la llegada del temporal Filomena, World Central Kitchen, la ONG humanitaria elaboró menús y salieron a repartir por las calles de Madrid ante el paso del temporal Filomena.

Una vez más la ONG creada por el chef José Andrés y un nutrido grupo de voluntarios y cocineros profesionales participaron de una actividad humanitaria en la capital española.

Se anunció que el cocinero José Andrés, que lidera esta ONG, junto a un gran número de personas que se ofrecieron como voluntarios, elaboraron este lunes 7.000 menús solidarios para distribuir entre el personal sanitario y de Emergencias madrileño.

Así también recibieron sus comidas aquellas personas vulnerables o consideradas en riesgo de exclusión en el distrito de Villa de Vallecas, según anunció la agencia EFE.

Fuente: (El País)

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, a cargo de la Comunidad de Madrid, recorrió la Escuela municipal de Hostelería Santa Eugenia, en cuyas instalaciones cocinaron los integrantes de World Central Kitchen.

Pero los integrantes de la WCK no solo se pusieron a cocinar ya que la situación climatológica los obligó a limpiar los caminos de nieve. De este modo accedieron a los hospitales y hogares de ancianos y así brindaron su ayuda.

Asimismo, según las redes sociales de esta organización humanitaria, se cocinó toda la noche para calentar y alimentar a las comunidades vulnerables tras la tormenta de nieve.

Se realizaron 13 mil tazones de carne de ragú con papas asadas y verduras que distribuyeron entre los más necesitados .

Otras Noticias