Baja el consumo de carne vacuna en Argentina y crece el de propuestas veganas

Es una tendencia que beneficia la salud y el medioambiente.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:56

Según datos que surgen de un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, en el último año el consumo de carne está en el nivel más bajo de los últimos cien años.

La noticia que recorrió los medios deja en evidencia las nuevas costumbres culinarias. Motivados por el alto precio de la carne y por la chance de alternativas de carne vegetal que está en alto crecimiento, se da una nueva forma de consumo.

Hace unos años, la mesa de los argentinos tenía como principal ingrediente a la carne, en milanesas, guisos y, sobre todo, asados.

Sin embargo, conceptos más ecologistas han motivado, entre otros puntos, la tendencia a evitar incluir productos de origen animal en la alimentación.

Fuente: (Recetas de Cocina conmigo)

Tanto es así que las propuestas veganas ya son más fáciles de conseguir y se vislumbran como los platos más elegidos de los próximos años.

Los nuevos productos elaborados con base en plantas logran sustituir a la carne en cantidad de proteínas y también en sabor, ya que logran sabores similares a la carne.

La mayoría de las personas que eligen no comer carne lo hacen en general por un gusto personal, aunque también tiene relación con el bienestar de los animales y  el cuidado de la naturaleza.

Según los especialistas en salud, una alimentación vegana se asocia a beneficios para la salud y también aporta a contribuir de forma positiva para evitar la crisis climática.

Otras Noticias