Comenzó, con nuevo formato, la tradicional Fiesta de la Pera

Habrá paseos, degustaciones y el habitual concurso de embaladores.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:04

La pandemia instaló nuevos formatos para los eventos tradicionales. Y la Fiesta de la Pera que se realiza cada año no escapa a esta modalidad.

Este año, la vigesimotercera edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se realiza en la localidad rionegrina de Allen se inició esta semana con actividades y culminará el 31 de enero con el lema "Cuidándonos".

Las actividades que se van a realizar para festejar la cosecha de este producto que identifica al Alto Valle variarán desde las culturales hasta turísticas y deportivas.

Por lo pronto, este pasado lunes se presentó formalmente el Concurso Fotográfico, en el que se convoca a los vecinos a reflejar, con imágenes originales, la producción frutícola de la pera.

Fuente: (Telefé Neuquén)

En este particular año, el evento hará hincapié en las actividades turísticas como, por ejemplo, el circuito denominado ‘Paseos y Perales en Bicicleta’, para recorrer caminos rurales.

Ya en modo presencial y con estrictos protocolos se llevará a cabo uno de los más tradicionales concursos del festejo en Allen que es el certamen de Embaladores.

El espectáculo artístico que cada año reunió a celebridades, este año se hará vía streaming el sábado 23 de enero. Se podrá ver por las redes sociales oficiales.

Finalmente, la fiesta de la pera culminará el 31 de enero con una nueva edición del Triatlon de la Pera. La competencia tiene tramos de natación, ciclismo y pedestrismo. La prueba deportiva cuidará a los atletas con estrictos protocolos.

Otras Noticias