Construyen carteles turísticos con plásticos reciclados

En Mendoza, a través de un grupo que integra una cooperativa.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:24

De la mano de un grupo de emprendedores, se realizó el reciclaje de una tonelada de residuos plásticos que se usaron para confeccionar carteles y señales turísticas.

La interesante propuesta ecologista se realizó en distintas puntos de la capital mendocina y en el parque Deportivo de Montaña, ubicado al oeste de la ciudad.

El trabajo de acopio y reciclaje se realizó por iniciativa de una cooperativa de recuperadores urbanos.

A partir de este mes, tanto el Parque deportivo como el Cerro Llorón, un punto turístico destinado al senderismo y a circuitos de mountain bike cuenta con los carteles hechos con plásticos reciclados.

Fuente: (Canal 10 San Rafael)

Al respecto, Leonardo Cano, que es uno de los que participaron en esta propuesta ecologista, consideró que el trabajo recién empieza.

Tenemos como objetivo colocar material de residuos plásticos en paradas de colectivos y refugios de animales rurales en localidades tales como Godoy Cruz y Junín.

Ya venían realizando tareas de reciclaje de plásticosla pyme trabaja en conjunto con el municipio de Junín en un programa llamado “Punto Limpio“ que fue declarado en el noviembre pasado de interés por la Cámara de Diputados.

 Esto es reciclar y reutilizar los residuos plásticos que se descartan y se acopian en los diferentes puntos limpios, gracias al apoyo de los municipios de Junín, Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Otras Noticias