Pistachos, una alternativa para una alimentación más saludable

Excelente opción como snacks para acompañar jugos o licuados.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:26

No todo es negativo en relación a la pandemia. Y es que una de las propuestas que muestra un crecimiento es la inclusión de ciertos productos que aportan nutrientes para una alimentación saludable.

Entre estas alternativas de alimentación sana se pueden destacar los frutos secos y entre ellos los pistachos.

Esta variedad  de frutos secos tiene amplias propiedades y beneficios para incluir en nuestra alimentación y también para poder adelgazar.

Los pistachos constituyen un alimento ideal para evitar afecciones cardiacas al contener un alto índice de fitoesteroles, que permiten contener el colesterol en niveles correctos.

Fuente: (Doctor Daniel González)

Asimismo, tienen alto contenido de calcio, potasio, magnesio y hierro y, además, poseen mucha fibra y proteínas, particularmente interesantes para sumar a una buena alimentación.

Tienen menos calorías que otros frutos secos, como, por ejemplo, las nueces y las almendras, lo que lo hacen apropiados no solo para un menú sano, sino también para aquellos que están en dietas para adelgazar.

Como es un fruto seco, los pistachos generan saciedad. Además, al tener que pelarlos y sacarles la cáscara para comerlos, se ralentiza el consumo.

Tampoco se puede comer en exceso ya que contienen abundante sal por lo que se vuelven contraindicados para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Otras Noticias