Un destino del turismo internacional construye una isla artificial para evitar desaparecer

Es en Maldivas, ante el peligro por el crecimiento del nivel del mar.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:42

Es uno de los destinos del turismo más importantes del mundo. Y ve peligrar su futuro ante los cambios que se dan por la crisis climática.

Y es que Maldivas no quiere perder espacio en su propuesta turística y ha comenzado a construir una isla para sobrevivir ante el crecimiento del nivel del mar.

Esto se debe fundamentalmente al cambio climático que hace peligrar algunos destinos del turismo frente a las consecuencias que podría acarrear el derretimiento de glaciares.

Las Maldivas constituyen un país insular compuesto por 26 atolones donde se han construido cabañas que conforman uno de los sitios turísticos más convocantes del planeta.

Fuente: (Your World Travel Guide) 

Las pequeñas islas que componen este país son de escasa altura por lo que temen que, ante el crecimiento del nivel del mar, puedan desaparecer.

Frente a esto, tomaron cartas en el asunto para seguir siendo un atractivo del turismo. Temen por lo que sucederá en el futuro ya que se anunció que, para fines de este siglo, el océano subirá entre 1 y 1.5 metros.

Así nació la idea del “Hulhumalé” que es una isla artificial en la que se construirá una pequeña localidad que llamarían “Ciudad Esperanza”. Allí se aprovechará la energía solar, no transitarán vehículos y espera ser un nuevo atractivo turístico.

Esta nueva isla podría ser la primera ciudad inteligente y artificial de Asia, algo en lo que trabajan tras el tsunami de 2004.

Otras Noticias