Una versión práctica de la tarta Sacher, delicia de la pastelería europea

Tradicional propuesta creada en 1832, en vasitos individuales.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:53

La tarta Sacher es una de las preparaciones con chocolate más reconocidas en el mundo.

De origen europeo, esta célebre tarta fue creada en 1832 por Franz Sacher, un apellido que cobró importancia y también tuvo disputas.

Y es que los años trajeron polémica ya que la propia confitería de Franz y el Hotel Sacher, que fundó su hijo, se atribuyeran el nombre de esta delicia de la pastelería. Una pelea que se resolvió diferenciando con algún termino en la presentación a cada una de las versiones. 

Más allá de eso, la famosa tarta Sacher está hecha a base de un bizcocho de chocolate que se divide en dos y se rellena con mermelada de damasco aunque puede ser de otras frutas. La preparación luego se cubre con chocolate amargo.

Fuente: (Aceite La Masía)

Más allá de que habitualmente se realiza en molde de bizcocho y se sirve por porciones, también esta tradicional tarta de chocolate puede realizarse de una forma más practica y servir en vasitos.

Para ello, tal como menciona el sitio Ocho Sabores, se requería hacer un bizcochuelo de chocolate con huevos, azúcar, leche, harina y cacao.

También se podrá usar para esta versión sencilla de la tarta Sacher mermelada de damasco, y finalmente para cubrir una ganache que mezcla por parte iguales chocolate y nata.

Para presentarla en vasos se cortará el bizcochuelo del tamaño de la base y se colocará la masa, luego mermeladas derretida y así alternando hasta completar. Se decora con cobertura de chocolate.

Otras Noticias