Viejo Hotel Ostende, la joya atlántica para disfrutar del mar

En una temporada especial, ofrece actividades con protocolos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:48

Ubicado en uno de los balnearios turísticos de la costa Atlántica, pegado a Pinamar, se encuentra un viejo y renovado hotel que representa la historia argentina.

Se trata del Viejo Hotel Ostende, un establecimiento hotelero que reúne la historia del partido de Pinamar y que supo alojar a familias y escritores.

Ya se menciona en la Revista Fray Mochoallá por 1913, la creación de esta “fabulosa villa balnearia”. La zona fue propiedad de don Martín de Álzaga, casado con Felicitas Guerrero, de la aristocracia porteña.

Después de varias sucesiones, cuando llegó el Ferrocarril y se agregó una estación en los campos de la familia Guerrero, empezaron a soñar con un destino turístico.

Fuente: (INfocielo)

Más tarde, se construyó el Hotel Termas de más de 80 habitaciones que luego se convertiría en el Viejo Hotel Ostende, cuya construcción comenzó en 1913.

Llegar allí era toda una aventura para la que había que viajar en tren y adentrarse en dunas. El hotel estuvo ligado siempre a la literatura y entre sus huéspedes mas célebres se destaca Antoine de Saint- Exupéry, autor de El Principito.

Hoy, este hotel es uno de los más requeridos por el turismo. Cuenta con un restaurante gourmet que en temporada realizan platos con productos frescos locales.

Y no podían faltar las actividades culturales en este emblemático hotel como la que realizaron el pasado miércoles con un concierto de Diana Baroni, flautista y cantante, en el jardín con capacidad limitada, "tapabocas amigo, distancia social y cercanía musical", según mencionaron en sus redes.

Otras Noticias