Vuelve a circular, con protocolos, el emblemático Tren a las Nubes

Se inicia en San Antonio de los Cobres y recorre las alturas de Salta.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:42

Fue un momento histórico. Tras siete meses sin funcionar, esta semana volvió a circular el Tren a las Nubes, que realiza uno de los más bellos recorridos del mundo.

De este modo partió el tren desde la Estación de San Antonio de los Cobres, con 269 pasajeros que disfrutaron del recorrido hasta el viaducto La Polvorilla.

Este tren es considerado uno de los más llamativos del planeta y es el tercero más alto del mundo, ya que alcanza en la Polvorilla, los 4.220 metros sobre el nivel mar.

La reactivación de este viaje coincidió con el inicio de la temporada de turismo en Salta que fue anunciada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al intendente Alberto Carral.

Fuente: (Comunidad Haciendovia)

También recibieron con regocijo a los visitantes un gran número de artesanas y artesanos que habían visto mermar sus ingresos ante el cierre del turismo y la paralización del tren.

Los turistas que arribaron para hacer el recorrido en el Tren a las Nubes llegaron desde distintos puntos del país y tuvieron que cumplir con una serie de protocolos.

La propuesta turística continuará con dos viajes por semana. Por su parte, los viajeros tendrán que sacar las reservas con anticipación.

Hubo música, baile, puestos de comida regional y artesanías, y el intendente dio un breve discurso en el que sostuvo que, con este recorrido del Tren a las Nubes, “se nos avecina un tiempo de esperanza”.

Otras Noticias