Cómo conservar hierbas aromáticas para cocinar

En conserva, congeladas o previamente secadas en el microondas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:58

Mucho se habló en estos meses de cuarentena acerca de tener una huerta en casa y de usar hierbas aromáticas para la cocina. Pero, ¿cómo se pueden conservar si hay mucha producción?

Una de las variantes para poder conservar nuestras hierbas aromáticas por más tiempo es congelarlas. Para ellos, primero habrá que lavarlas y secarlas muy bien con papel absorbente.

Para mantenerlas aromáticas –sobre todo aquellas de hojas duras como el tomillo o el romero- con este proceso, habrá que separar las hojas de los tallos y colocarlas en plásticos para congelar.

También pueden conservarse estas plantas secas, en ramilletes atados con un hilo en algún sitio que esté bien ventilado y sin luz de sol ni humedad.

Fuente: (SODIMAC)

En caso de las especias pueden dejarse a secar sobre una tela y en este caso, sí, dejarlas al sol. El microondas es un buen método para secarlas en pocos segundos.

Pero además, hay formas más gourmet de conservar las hierbas de nuestra huerta. Para esta opción, se pueden lavar, picar y colocar en un frasco con aceite o con vinagre.

También se pueden congelar en recipientes para hacer hielo. En este caso, se colocará en el fondo de cada cubito, un poco de alguna hierba y luego se completa con aceite. Así se puede mantener en el freezer.

Si no, se pueden usar para preparar pesto: en este caso, se usarán aquellas hierbas de hojas más tiernas como albahaca, la menta o el perejil.  Una vez elaborada en aceite de oliva de buena calidad. En este caso, se debe guardar en la heladera.

Otras Noticias