Crean una plataforma digital para conocer las ferias agroecológicas

Es en Córdoba y cuenta con el apoyo de emprendedores y del INTA.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:59

Es una activa plataforma digital que muestra un mapa que cada vez cobra más actualidad, el de las ferias agroecológicas.

La propuesta de este mapa virtual nació en la provincia de Córdoba, con el propósito de relacionar y dar a conocer los productos y servicios agroecológicos de feriantes y emprendedores.

Y es que, con la pandemia, las ferias, que son lugares donde se forja un vínculo entre productores, emprendedores y consumidores, tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades.

Es por eso que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el programa ProHuerta y Majada, la agencia creativa de la agricultura familiar, fomentan el sitio Voy de feria que está en las redes sociales.

Fuente: (INTA Argentina)

Este sitio web nuclea nada menos que 22 ferias agroecológicas de la provincia de Córdoba que ofrecen productos de almacén, Cosmética y Medicina natural, Granja, Panificados, Productos elaborados, Verduras y Frutas, y Vivero.

Al respecto, una de las coordinadoras, María Eugenia Caminos, sostuvo que las ferias generan un vínculo directo que favorece circuitos cortos, por eso la necesidad de esta plataforma web.

Implican menos intermediarios en la cadena de distribución y eso se traduce en un precio justo, tanto para las familias productoras como también para los consumidores.

Con este mapa es posible localizar las ferias con datos sobre productos, quiénes la integran, además de días y horarios.

Otras Noticias