El plato con vegetales más famoso y rico para preparar

Es la ratatouille: sana, e ideal para servir como guarnición.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:27

De origen francés, este plato de vegetales es uno de los más famosos de la historia de la gastronomía. Y también es uno de los más sencillos.

Es la ratatouille, una receta creada en la ciudad francesa de Niza y que es una de las propuestas más tradicionales de la cocina provenzal francesa.

Lo cierto es que a pesar de que ahora es considerado un plato gourmet –y hasta dio el título a una película animada con un ratón como protagonista-, su origen está relacionado con los más carenciados.

Y es que este plato surgió, entre los trabajadores que cocinaban lo que les quedaba de las verduras. Su nombre se vincula a eso  ya que “rata” significa comida y “touille”, remover.

Fuente: (Intermedio)

Sus ingredientes principales son cebollas, ajo, morrones, tomates y berenjenas. Además de ser un plato gourmet se considera  apropiada para una fácil digestión y extremadamente sana.

Además se le puede agregar zapallitos y cocinar cada vegetal por separado o bien todos juntos. Se sazona con hierbas como el romero o el tomillo.

Este plato de vegetales suele servirse como guarnición para acompañar distintos tipos de carnes.

La escena del filme Rataouille cuando el crítico Ego rememora el plato de vegetales que le preparaban cuando era niño, pasará a la historia como un momento de antología sobre la gastronomía y la memoria emotiva.

Otras Noticias