Vuelve a circular el Tren Patagónico desde Viedma a Bariloche

Fomentan el turismo en este recorrido pintoresco y ecológico.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:45

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia Río negro, el Tren Patagónico, volvió a circular el pasado fin de semana, después de 10 meses.

Este Tren Patagónico retornó a su viaje por la estepa en el recorrido que va desde Viedma a Bariloche con los dos vagones modernos que la empresa a cargo adquirió a Córdoba.

Fuente: (Los Amigos del Ramal Bariloche)

El pasado fin de semana llegó a la ciudad turística cordillerana con 56 pasajeros que debieron cumplir con ciertos requisitos y protocolos.

Al respecto, el presidente de este tren turístico, Néstor Bruno, celebró la llegada del convoy junto al intendente de la localidad Gustavo Gennuso.

Fuente: (Andrés Jorge Gebhardt)

Los turistas que arribaron a Bariloche se mostraron satisfechos con el viaje y felicitaron a la empresa por la reactivación.

Hay un protocolo para viajar en el tren: antes de subir se le toma temperatura al pasajero y debe presentar la aplicación Cuidar y completar la declaración jurada. Es obligatorio el uso de tapabocas durante todo el viaje.

Los trabajadores del tren informaron en una nota en el diario Río Negro que, en cada estación, se ventila y se sanitiza el convoy. El Expreso Río Negro tiene capacidad para 106 personas aunque, en estos tiempos de pandemia, solo tiene permitido circular con el 80% del pasaje.

Algunas asociaciones están fomentando el uso del tren para turistas de todo el país que pueden llegar en micros o en avión a Viedma y desde allí hacer el recorrido en tren hasta la zona de la Cordillera, y recorrer en este medio de transporte sustentable, la maravillosa estepa rionegrina.

Otras Noticias