En la costa de Río Negro, gana adeptos una playa paradisíaca

Se llama Puerto del Este: tranquilidad, buen clima y aguas cristalinas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:17

Algunos han llegado a decir que es el Caribe argentino. Y no es para menos: la playa de Puerto del Este en la costa atlántica de Río Negro es un lugar único.

Aguas de un color verde esmeralda, con una península de arena y caracoles, ideal para acampar y pasar el día en una playa tranquila, convirtió a Puerto del Este en lugar elegido en esta temporada.

Esta playa está ubicada muy cerca de la localidad de San Antonio Este y a unos 65 kilómetros de la ya más célebre y conocida ciudad de Las Grutas.

Pero, en este verano particular, de distanciamiento, protocolos y búsqueda de paz, la playa de Puerto del Este pasó a ser de las favoritas.

Fuente: (Diego Sandez)

Sin embargo, no todo es color de rosas ya que la gran llegada de turistas generó alerta en las autoridades del municipio de San Antonio en relación a proteger el medio ambiente.

Y es así que a partir del próximo fin de semana, los que quieren pasar algunos días en esta zona de costa al mar deberán pagar un canon, instalarse en la playa Las Conchillas y contar con servicio químico, como los que tienen los motorhomes.

Si se trasladan en un vehículo común o trailer y quieren quedarse en este sitio turístico, tendrán que alquilar un sanitario móvil a un firma que está habilitada por el municipio.

Aunque la medida puede rondar los 3 mil pesos por alquiler, fue bien recibida ya que con ella se busca proteger el paisaje y minimizar alteraciones al entorno natural.

Otras Noticias