Aprendé cómo consentir a tus plantas desde el interior del hogar

Los consejos para conseguir que siempre luzcan saludables.
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:41

Las plantas que se utilizan en la decoración del hogar, se convirtieron en un elemento esencial para las personas que buscan convivir en un espacio más natural, colorido e incluso saludable.

Sin embargo, las especies vegetales que se pueden cultivar en casa también requieren de cuidados especiales para evitar que con el paso de los días pierdan su tono característico, luminosidad o cada una de sus hojas empiecen a caerse rápidamente.  

Las plantas domésticas, además de ser una excelente opción para quienes tienen poco espacio en su patio para incluir un jardín al aire libre, también se encargan de purificar el aire. Por esta razón es que resulta importante cuidarlas para que sigan construyendo un ambiente saludable y libre de contaminación.

Según los expertos en jardinería, es importante colocar las macetas en un lugar de la casa donde llegue la luz natural, la cantidad dependerá de la especie vegetal, pero en general siempre necesitan de los rayos solares.

Al cultivar plantas bajo techo, es necesario controlar la cantidad de agua que se añade en las macetas, ya que cualquier extremo puede perjudicar su crecimiento o generar que las hojas se marchiten en un abrir y cerrar de ojos.  

Aunque durante la temporada de verano las personas suelen hidratar más la tierra, la realidad es que se olvidan de que en invierno también es importante que estos seres vivos reciban su dosis de H2O.

Si el ambiente en donde se encuentra la planta carece de humedad, es probable que las hojas comiencen a resecarse, para evitar que esto suceda los expertos en jardinería aconsejan rociar un poco de agua con un spray, solo en las partes que sea necesario.

Por último, alejar a las especies vegetales que conviven en el hogar de los sistemas de calefacción artificial, también puede convertirse en un factor que favorezca el crecimiento y sus cuidados.

Otras Noticias