Conocé cómo preparar la versión más saludable del clásico tiramisú

Uno de los postres favoritos de la gastronomía mediterránea.
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:50

El tiramisú se convirtió en una de las recetas más conocidas de la pastelería italiana, muchos lo consideran como uno de los mejores secretos culinarios que este país europeo le reveló al mundo entero.

Lo único negativo que puede tener este delicioso postre son las calorías que contiene, por esa razón es que el mundo de la cocina creó una versión light para que todos lo puedan disfrutar.

Los ingredientes necesarios para preparar un tiramisú son: 150 gramos de anacardos, 3 yemas de huevo, 75 gramos de miel, 100 centímetros cúbicos de agua, 250 gramos de mascarpone, 50 gramos de café ,100 gramos de chocolate en polvo.

El primer paso consiste en realizar la base del postre mediterráneo, para ello se triturarán las castañas de cajú en una batidora hasta que adquieran la consistencia de una pasta. Luego con el café y la miel se realzará el sabor de los frutos secos para que se asemeje más al original.

La pasta de anacardos se esparcirá por el fondo del recipiente que será la base del platillo. Luego se deben batir las yemas de huevo y en otro bowl el mascarpone.  

Por otro lado, hay que hacer el almíbar, para lo cual se pondrán a fuego medio el agua y la miel hasta que el líquido esté bien transparente y se unan perfectamente ambos ingredientes.  

Cuando se enfríe el almíbar hay que añadir las yemas previamente batidas y revolver constantemente con una espátula. Luego, agregar el mascarpone y comenzar a sumar los ingredientes al recipiente con la base de anacardos.

Por último, espolvorear por todo el recipiente un poco de chocolate amargo. Los chef profesionales recomiendan dejarlo reposar en la heladera para que su temperatura esté perfecta y se aprecien más los sabores del tiramisú.

Otras Noticias