Crumble de ciruelas: un postre ideal para aprovechar la fruta de estación

La receta que no falla en la temporada de verano.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:22

Si en tu hogar abunda la fruta de estación y ya no sabés qué hacer con ella, el crumble de ciruelas puede convertirse en una gran opción para no desperdiciar ningún alimento y disfrutar de un dulce ideal para el verano.  

Este postre típico de Inglaterra combina la acidez de los cítricos con las texturas crujientes, e incluso cuenta con un toque de canela que intensifica el sabor de todos los ingredientes que forman parte de la receta. 

Los ingredientes que se usarán para preparar el relleno de esta receta frutal son: ocho ciruelas sin carozo, dos cucharadas de azúcar y media taza de jugo de naranja. También es importante utilizar como soporte una bandeja apta para el horno.

Al hacer el crumble es necesario tener a mano: 100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar mascabo, 50 gramos de harina, 50 gramos de almendras y una cucharadita de canela en polvo.

Fuente: (TVP)

El primer paso para armar la base de este postre inglés es colocar las ciruelas cortadas en cuartos dentro de una sartén, y luego se tiene que integrar el jugo de naranja con el azúcar mascabo. La duración dependerá de la fruta: en cuanto se ablande y pierda líquido, se puede retirar de la hornalla.  

Por otro lado, en una procesadora se unifican los ingredientes del crumble, hasta conseguir una pasta arenosa. Hay personas que también optan por mezclar todo con las manos, aunque demora más de tiempo.

El orden que debe seguir este postre de verano es simple: las ciruelas se colocan primero y por encima debe ir el crumble. Una vez que se esparce correctamente por toda la superficie, es momento de llevarlo al horno por 20 minutos.  

Cuando pase el tiempo estimado, se retira del calor para emplatarlo y luego servir a cada comensal, acompañado de una bocha de helado o con nata montada. Ambas opciones potencian los sabores de esta receta originaria de Inglaterra.

Otras Noticias