Una alianza culinaria: descubrí cómo hacer arepas con sabor argentino

El matambre será el ingrediente que unirá ambas culturas.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:51

En el mundo de la gastronomía puede ocurrir que muchas recetas tradicionales de una región se transformen con el paso del tiempo y logren fusionarse con otras culturas, para brindarle a los fanáticos de la comida una nueva experiencia culinaria en el paladar. Es el caso de las arepas.   

Los chef profesionales descubrieron la forma de fusionar la cocina venezolana, argentina, e incluso colombiana, a través de las arepas rellenas con matambre, un plato que resulta irresistible para quienes disfrutan de los sabores latinoamericanos.

Los ingredientes que se necesitarán para preparar las arepas son: cuatro tazas de harina de maíz precocida, cinco medidas de agua y sal a gusto. Hay que tener en cuenta que esta masa rendirá para diez unidades.

En lo que respecta al relleno de esta receta proveniente de Venezuela, se utilizará: 900 gramos de matambre, cuatro dientes de ajo, aceite de oliva, 50 gramos de cilantro picado, una pizca de hojuelas de pimentón rojo, 3 huevos duros, un ají colorado y verde en rodajas e, incluso, salsa de chimichurri para condimentar.

Fuente: (El Trece)

El primer paso para preparar las arepas venezolanas consiste en añadir a un recipiente el agua y la sal a gusto, para sumar lentamente la harina de maíz precocida. Para esto se puede utilizar un utensilio de cocina o las manos. La masa reposará unos minutos; luego, se dividirán los bollos, se aplastarán un poco y se cocinarán en una sartén hasta que adquieran un color dorado.

Por otro lado, la pieza de matambre se debe cortar por la mitad con el objetivo de rellenarla con los huevos y el ají rojo y verde en rodajas. Por arriba de la carne se derramará una mezcla de aceite de oliva, cilantro, perejil, ajo triturado, sal, pimienta y hojuelas de pimentón rojo.

Mientras la parrilla aumenta su temperatura, se debe enrollar el matambre y atarlo con hilo para que los ingredientes no se escapen durante la cocción. La pieza de carne de este delicioso plato debería tardar 20 minutos en asarse. Hay que asegurarse de que ninguno de los lados quede crudo.

Se dejará reposar por un cuarto de hora y luego se cortará en rodajas para incorporarlo en las arepas. Recordá condimentar con chimichurri u otras salsas que combinen bien con este relleno argentino.

Otras Noticias