Buscan interesados en atender cabañas en una isla paradisíaca

Es en la Gran Blasket, en Irlanda.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:52

Cuando el año pasado se había iniciado la convocatoria, que termina el fin de semana próximo, no imaginaron la gran repercusión que tendría. Y es que la propuesta resultó sumamente atractiva: atender un bar y unas cabañas en una paradisíaca isla irlandesa.

Es la isla Gran Blasket, la más importante del archipiélago que se encuentran frente a la península de Dingle, en el condado de Kerry. Se trata de un sitio con historia, donde vivieron grandes escritores y que, además, tiene un paisaje de ensueño.

Esta localidad insular cuenta con acantilados, playas de arena y senderos para practicar trekking. Recientemente, con la intención de reactivar el turismo, se propusieron convocar interesados en manejar el área de cafetería y las cabañas para que los viajeros puedan pasar el día.

La propuesta fue iniciada por Billy O’Connor y Alice Hayes, propietarios las cabañas, quienes dieron a conocer su búsqueda en las redes. Desde que se abrió la iniciativa, ya recibieron 40.000 solicitudes. Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 22.

Fuente: (DuARTproductions)

Quienes lo deseen pueden presentarse, ya que no hay limitaciones en cuanto a la nacionalidad. Solo tendrán que tener en cuenta un par de cuestiones: principalmente, que el lugar no cuenta con electricidad ni agua caliente.

Más allá de eso, esta isla irlandesa posee una gran variedad de fauna, flora y, además, historia de producción agrícola, sobre todo de pesca.

A pesar de su nombre, la isla es pequeña, ya que no alcanza los 5 kilómetros cuadrados. Allí vivieron reconocidos autores irlandeses como Peig Sayers, Tomás Ó Criomhthain y Muiris Ó Súilleabháin, cuyas casa fueron restauradas y se pueden visitar.

La isla tuvo en su momento 175 residentes, aunque sufrió un gran inmigración. Con esta iniciativa, buscan reactivar la economía del lugar.

Más de

Otras Noticias