Descubrí cómo conseguir un “efecto mariposa” en el jardín

Los factores naturales que más atraen a esta especie.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:06

Aunque hay una gran variedad de insectos que no son bienvenidos en el jardín, existe una especie que ilumina con su presencia cualquier espacio al aire libre. Muchas personas buscan la forma de generar un “efecto mariposa” y atraer la mayor cantidad posible de ellas.

Los jardineros profesionales conocen algunos trucos para capturar la atención de los lepidópteros fácilmente y disfrutar de su compañía por un periodo de tiempo prolongado.

En los ambientes naturales, las mariposas suelen beber agua de la humedad que se encuentra dentro de los charcos, por este motivo es que regar con regularidad las plantas y mantener la tierra húmeda puede llamar la atención de este insecto.

Los expertos en jardinería también aconsejan contar con piedras grandes en los espacios verdes, para que puedan posarse allí durante los días soleados.

Fuente: (EducaciónBA). 

Las orugas, que luego se transforman en mariposas, suelen tener sus plantas favoritas para desarrollarse, entre ellas se destacan la flor de caballero, el hinojo, la monarda y las asclepias.

Hay un tono en particular que atrae su atención por sobre todos los demás, se trata del violeta. Si cuentas con hierbas en el jardín que reflejan en la luz un color púrpura, entonces hay más posibilidades de que aparezcan los lepidópteros.  

Así como el color violeta cautiva a estos insectos voladores, el tamaño de las plantas también es un factor importante para que se acerquen hacia el jardín. Los expertos en ambientes verdes aseguran que los tallos resistentes y amplios funcionan como un imán.

Por último, las hierbas originarias de las regiones en la cuales cada persona viva pueden representar una zona de confort para la abundancia de ellas y esto significará la bienvenida a una gran cantidad de mariposas.

Otras Noticias