El acompañante perfecto para la playa: aprende cómo preparar churros de papa y queso

La versión salada de un postre clásico.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:17

El mundo de la gastronomía se transforma constantemente para siempre brindarle a sus fieles seguidores, recetas originales y llamativas para no aburrir ningún paladar. Entre las últimas novedades se encuentran los churros de papa y queso

Para las personas que les cuesta optar por lo salado o lo dulce, nació esta opción que mezcla lo mejor de los dos mundos. Esta comida frita es ideal para disfrutar durante la temporada de verano y mejor si es en la playa.  

A la hora de cocinar la versión salada de los churros será de gran utilidad tener: 100 gramos de papas pisadas, 360 gramos de harina cuatro ceros, 480 gramos de agua, 50 gramos de queso provoleta, un diente de ajo y aceite vegetal.

Los condimentos que realzaran este bocadito frito son: 20 gramos de sal, 10 gramos de perejil,  cinco gramos de tomillo y 20 gramos de pimienta molida.

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

El primer paso para hacer churros salados consiste en hervir una papa mediana, una vez que esta lista se remueve la piel y  aplasta completamente hasta que quede con la consistencia de un puré. Luego corta el ajo, el perejil y ralla todo el queso provoleta.

Por otro lado, elegí una olla para incorporar el agua, la sal y la pimienta molida, esperá a que el líquido comience a burbujear. En un recipiente, mezclá la papilla con la harina y agregalo a la cazuela batiendo la preparación por aproximadamente un minuto.  

Retirá la olla del fuego, añadí los condimentos y colocá la preparación sobre la mesada para amasarlo con las manos hasta conseguir una consistencia homogénea. Con la ayuda de un utensilio de cocina cortá los churros y comienza a freírlos, el proceso durará aproximadamente cuatro minutos por unidad.

Al sacarlos del aceite caliente, es importante secarlos con papel absorbente y luego espolvorear con sal o pimienta a gusto. Esta deliciosa receta combina bien con dip de tomate o de queso cheddar.

Otras Noticias