Iquitos, la Venecia de la Amazonia peruana

Solo se puede llegar en avión. O luego de 5 días en barco.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:07

Los que ya han tenido oportunidad de conocer este lugar, aseguran que es de una belleza única y distinta. Iquitos, en la Amazonia peruana, es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar en auto.

Definida como la Venecia de Latinoamérica, Iquitos, es de un atractivo único con una amplia variedad de sitios para alojarse y también para recorrer.

Por lo pronto, llegar hasta esta localidad peruana es todo un paseo porque solo se puede arribar por agua, en lancha o canoas o en avión. En caso de ir por aire, un vuelo desde Lima demora una hora. En caso de hacerlo por agua se deberá llegar hasta Pucallpa y desde allí embarcarse en el río Ucayali. El viaje dura 5 días en promedio.

Ya en la ciudad de Iquitos, recomienda visitar el centro histórico. Como Manaos, Iquitos tuvo su apogeo en el siglo XIX cuando se dio la producción de caucho, por su rol en la economía mundial.

Fuente: (Un mundo inmenso)

De aquel  entonces aún quedan grandes casonas con materiales traídos de Europa y una estructura que hace de monumento, construida por el mismísimo Eiffel.

Otra de las visitas que se deben hacer en la ciudad es recorrer el Ayapúa barco museo, de origen alemán para transportar caucho en las épocas de gloria, restaurado en 2004 y finalmente abierto como museo en 2014.

Para aquellos que gustan de las plantas y las hierbas, se sugiere pasar por el Mercado de Flores, también en Iquitos, ubicado a orillas de Río Itaya donde se encuentra una calle a la que dieron en llamar “la farmacia de la selva” por la cantidad de remedios naturales que ofrece.

No faltan en Iquitos los lugares en los que se resguarda la naturaleza como el Centro de rescate CREA, Fundo Pedrito que es un criadero de peces sobre el Amazonas. O el Mariposario Pilpintuwasi donde además de mariposas viven otras especies de la fauna autóctona.

Otras Noticias