Las milanesas pueden ser más ricas gracias a Paulina Cocina

La influencer reveló sus mejores trucos culinarios.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:19

Dentro de la comunidad de YouTube, los videos de Paulina Cocina se convirtieron en uno de los más vistos por los fanáticos de la comida. Gracias a sus prácticas soluciones, recetas aptas para principiantes y consejos culinarios, cada vez son más las personas que se suscriben a su canal.

Dentro de todos los trucos que comparte en sus plataformas, adquirió mucha popularidad la técnica que utiliza a la hora de preparar las clásicas milanesas. La influencer gastronómica tiene los mejores secretos para mejorar aun más el plato favorito de los argentinos.  

Cuando Paulina Cocina entra a la carnicería con el objetivo de preparar las clásicas milanesas, dentro de la gran variedad de cortes que hay para elegir, siempre pide “bola de lomo”. Sin embargo, reconoce que hay muchas alternativas, ya sea de origen animal o vegetal, que se pueden empanar y ser igual de ricas.

Entre las proteínas más populares se encuentran las berenjenas, el pollo, el seitán, el cerdo y hasta el pescado, aunque esta última opción no tendrá la misma consistencia que las anteriores.

Fuente: (Paulina Cocina) 

Respecto al grosor de la carne, la youtuber argentina asegura que no debe superar el centímetro, si esto ocurre se puede aplastar con un utensilio de cocina que ayude a reducir su altura e incluso ablandarla.

Aunque la gurú culinaria no considera que sea un problema que la milanesa se arquee durante la cocción, reconoce que hay muchas personas que buscan evitarlo a toda costa. Lo mejor es retirar el exceso de grasa, aunque se achique el tamaño de casa unidad.  

Para intensificar el sabor de las milanesas, Paulina Cocina suele incorporar en la mezcla de huevo un poco de mostaza, ya que asegura que mejora el gusto de la carne. También aconseja integrar bien la yema y la clara para evitar que el pan rallado se pierda en el aceite.  

Después de rebozar todas las piezas, la influencer gastronómica recomienda ponerlas un rato en la heladera. Este simple paso permite que absorban menos aceite, aumenten su color e incluso quedan más crocantes.

Otras Noticias