Las playas del norte marplatense: solitarias e ideales para descansar

En tiempos de pandemia, permiten mantener el distanciamiento.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:23

Es la ciudad de la costa que más gente convoca, aun en esta temporada que está siendo muy floja para la hotelería y la gastronomía. Sin embargo, Mar del Plata tiene opciones para todas las economías.

Para aquellos que quieran acampar y disfrutar del mar en un lugar tranquilo, están las playas ubicadas en el norte de la ciudad balnearia.

Este sector de playas se encuentra entre Parque Camet y la avenida Constitución, y cuenta con playas de gran longitud, similares a las de Punta Mogotes en el sur de Mar del Plata pero con mucha menos gente.

Son playas nuevas debido a que hace unos años se construyeron espigones para evitar la crecida del mar y además, son habitualmente visitadas por los habitantes de la ciudad balnearia que buscan alejarse del turismo.

Fuente: (Gustavo Othar)

No hay muchos establecimientos gastronómicos. Y hay muchos visitantes que gustan de estar todo el día en la playa, con sombrilla y conservadora como es habitual en otros puntos de la Ciudad Feliz.

Sin embargo, también hay algunos restaurantes que ofrecen menús económicos o sándwiches y jugos.

Más hacia el norte de Mar del Plata se encuentran otras playas también tranquilas como son las de la zona de Santa Clara del Mar.

Allí también hay amplios lugares de arena, lejos del ruido y de las multitudes. Algo que ciertos turistas prefieren en estos tiempos de coronavirus.

Otras Noticias