Propuestas para realizar trekking en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

En lugares accesibles, para disfrutar de la naturaleza regional.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:33

Son lugares cercanos a las grandes ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Además son económicos, porque no hay que abonar entrada, e ideales para disfrutar de una escapada para hacer trekking y recorrer bellos lugares.

La propuesta es disfrutar de la naturaleza y recorrer senderos de la zona rocosa y de bardas, que se dan a lo largo del Alto Valle y cerca de sus principales centros urbanos.

Entre las más atractivas para el senderismo figuran las zonas de bardas de Villa Regina, Paso Córdova de General Roca y las formaciones rocosas cercanas a la zona de El Chocón.

En el Área Natural Protegida Paso Córdova, hay sitios para practicar no solo trekking sino además ciclismo. El lugar también propone conocer tesoros paleontológicos, como el Valle de la Luna Rojo y la estepa, con su particular paisaje.

Fuente: (Municipio de Roca)

En este sitio ubicado a 16 kilómetros del centro de General Roca diseñaron una serie de senderos autoguiados que permiten recorrer ambientes, conocer y respetar los hábitats de animales y vegetación.

Más hacia el Este, en Villa Regina, se puede hacer un recorrido a pie para llegar al Indio Comahue o transitar por la costa del río Negro y disfrutar de los senderos y la sombra de los sauces llorones.

Por su parte, cerca de la ciudad de Neuquén, camino a El Chocón, es posible no solo realizar caminatas y senderismo sino además conocer el camino de los dinosaurios, un recorrido para aprender sobre el origen de las formaciones rocosas de la región.

Allí también se puede explorar el Cañadón Escondido donde se observan las capas de sedimentos que componen esta formación y las huellas de distintos tipos de dinosaurios.

Otras Noticias