Récord de visitas en una de las más hermosas playas de Río Negro

Es el Balneario Playas Doradas, a 32 kilómetros de Sierra Grande.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:22

No en vano lleva ese nombre. El Balneario Playas Doradas hace honor a su descripción: extensas y hermosas playas de arena para disfrutar en familia y con distanciamiento social.

Es por ello que este verano, el balneario rionegrino Playas Doradas recibió récord de turistas, incluso superior al año pasado.

Los balnearios Bahía Creek y El Cóndor, muy cerca de Viedma, registraron gran cantidad de visitantes, aunque Playas Doradas superó las expectativas ya que durante la primera quincena del mes recibió 3.146 persona.

El balneario Playas Doradas, ubicado en el Golfo San Matías cuenta con una gran costa, de 3.000 metros de longitud, donde se pueden realizar desde actividades acuáticas, natación  y pesca.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

Muy cerca es posible disfrutar de la desembocadura del arroyo Salado, donde se forma una laguna que alberga mejillones y cangrejos en las bajamares.

Además, en las formaciones rocosas que abundan en la playa se puede hacer turismo de naturaleza y descubrir la fauna autóctona como erizos, pulpos y estrellas de mar.

Sus aguas son tan transparentes que Playas Doradas es un balneario ideal para practicar el buceo y conocer flora y fauna submarina.

Con un clima seco y  una temperatura promedio de 20 grados, este rincón de playa en Patagonia cuenta con una amplia oferta para hospedarse en camping y casas de alquiler.

Otras Noticias