5 soluciones para que el césped amarillo desaparezca del jardín

El color verde volverá a protagonizar los espacios al aire libre.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:17

Debido a las altas temperaturas, el verano se convirtió en una época del año en la cual el jardín está más expuesto a distintos factores que pueden acelerar la aparición del indeseado césped amarillo.

 Sin embargo, los expertos en el cuidado de los espacios verdes descubrieron distintas soluciones para recuperar las raíces quemadas y prevenir la aparición de plagas que enferman las superficies cubiertas con pasto.

Los jardineros profesionales revelan que una de las principales causas por las que el césped adquiere durante el verano un tono amarillo, es por la falta de riego. Las altas temperaturas producen que las raíces necesiten más agua de lo habitual.

Pero el exceso de nitrógeno, que muchas veces se encuentra en los desechos de los perros, también se suma a la lista de factores que manchan el pasto verde. Si alejar a los animales del jardín no lo soluciona, entonces puede haber un problema de plagas.

Fuente: (SODIMAC) 

Una de las soluciones más prácticas para combatir el césped amarillo es podar los árboles altos y voluminosos que no permiten que entren los rayos del sol al jardín. El área se regará con más frecuencia pero la luz es un factor que no puede faltar en el área.

Por otro lado, los expertos en jardinería recomiendan cortar el pasto cada vez que crezca, o sobre las áreas donde está más seca la hierba, ya que de esta forma lucirá saludable a la vista.  

El mejor horario para regar el pasto es por la mañana, esto se debe a que le permitirá a las raíces hidratarse durante las primeras horas del día y que el resto del tiempo puedan sobrevivir sin necesidad de tanta cantidad de agua.  

Por último, el uso de un fertilizante puede convertirse en un gran aliado para el área del jardín, los expertos en ambientes verdes aconsejan consultar la cantidad exacta antes de aplicarlo sobre el césped.  

Otras Noticias