Atractivo turístico en Bolivia: recorrido nocturno en el salar de Uyuni

Una de las opciones para conocer este país latinoamericano.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:10

Uno de los destinos turísticos más promocionados de Bolivia es el salar de Uyuni, sobre todo por la propuesta de recorrerlo en un tour nocturno.

Con una superficie de 10 mil kilómetros cuadrados, el salar de Uyuni es el más grande del mundo. Esa es una de las razones que lo hacen uno de los destinos turísticos más promocionados del país.

Entre los sitios más relevantes del país latinoamericano cobró importancia el paseo por este salar por la noche, ya que es considerado centro de observación de estrellas.

El lugar en Bolivia no tiene contaminación sonora ni lumínica y posee un horizonte amplio, ideal para aquellos que eligen el turismo nocturno y de estrellas.

Fuente: (Agencia EFE)

La superficie compuesta por la sal blanca refleja las luces y, en temporada de lluvia, el agua funciona como un espejo.

Son numerosas las agencias que organizan tours privados en este bello rincón de la región sudamericana. Dependerá del factor climático y además no se hará en noches de luna llena, porque su luz impide ver las estrellas.

Más allá de lo turístico, también se destaca el trabajo de fotógrafos de naturaleza que eligen Bolivia para reproducir imágenes de la Vía Láctea sobre el amplio campo de sal, como el reconocido Daniel Kordan.

Según los expertos en imágenes es uno de los sitios en el mundo más atractivos para fotografiar y recorrer.

Más de

Otras Noticias