Cómo preparar el auto para salir a la ruta en vacaciones

Recomiendan un chequeo mecánico.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:43

Entrar al auto y emprender las soñadas vacaciones, es uno de los objetivos que muchos tienen para esta época del año, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Más allá de los cuidados propios de vacacionar y cumplir los protocolos sanitarios, no hay que descuidar el chequeo del auto para salir a la ruta con todas las precauciones.

Por lo pronto, habrá que tener en cuenta que durante los meses de pandemia, la mayoría de los autos no circularon por lo que habrá que controlar, con más detalle, la mecánica.

En caso de que el auto llegue a los 15 mil kilómetros se le tendrá que hacer un chequeo general. Y de ninguna manera creer que un viaje corto, por ejemplo a la Costa Atlántica si se vive en Buenos Aires, no requiera un control del auto.

Fuente: (SODIMAC)

Además se deberán chequear los neumáticos y llevar el auto al mecánico para que controle aceite y filtro, como así también frenos, tren delantero.

Antes de salir a la ruta, hay que tratar de colocar las valijas en forma equilibrada y respetar las velocidades establecidas.

Para quienes ocupen el automovil, se aconseja que lo hagan con prendas cómodas, detener el vehículo y caminar unos minutos cada dos horas, sobre todo el conductor.

Además llevar música y snacks para poder viajar en un buen ambiente y programar la visita a lugares turísticos en el recorrido que hagamos con nuestro vehículo.

Otras Noticias