Compostaje: conocé la tendencia que no puede faltar en un hogar eco friendly

El arte de transformar la basura en abono para las plantas.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:20

Entre las tendencias que surgieron estos últimos años con el objetivo de reducir el impacto ambiental, se encuentra el compostaje. Es un proceso natural que consiste en transformar la basura diaria en abono para las plantas.

Cada vez son más las personas que implementan el compost en la rutina cotidiana y disfrutan de los beneficios que este producto orgánico puede traerles en su vida. 

La composta es un material orgánico que suele utilizarse para que el jardín este muy saludable, las flores sean aun más grandes y las plantas no pierdan su color natural.

Para conseguir todos estos beneficios, solo es necesario aprender a implementar la técnica correcta para convertir las sobras de los alimentos, en fertilizante para los ambientes verdes. 

Fuente: (SODIMAC) 

El primer paso para hacer compost desde la comodidad del hogar es elegir un rincón al aire libre donde se pueda colocar un contenedor de aproximadamente tres pies cuadrados, allí es donde se llevará a cabo este proceso natural.

Por otro lado, es importante colocar una tapa para evitar olores indeseables, ya que en su interior se transformarán todo tipo de alimentos y al descomponerse no siempre emanan aromas agradables al olfato.   

Algunas de las cosas que podes añadir en el contenedor para compost son: las hojas secas, el papel, el cartón, los diarios, los restos de café o té, los vegetales, las frutas, las ramas, las madera, la tierra y la cascara de huevo.

Los expertos en ambientes eco-friendly recomiendan evitar ciertos elementos como la carne, los huesos, los aceites, el carbón, los productos lácteos y los deshechos de las mascotas. También es importante mezclar la composta dos o tres veces a la semana.

Otras Noticias