Crumble de manzana: así se prepara el postre mágico de Vicky Xipolitakis en “MasterChef Celebrity"

La receta que sorprendió hasta a "la griega".
martes, 19 de enero de 2021 · 09:49

Vicky Xipolitakis no solo sorprendió al público con sus habilidades en la cocina, en varias oportunidades los jurados de “MasterChef Celebrity” también se quedaron estupefactos al ver el resultado final de las recetas que preparaba en cada desafío la concursante.

Dentro de la gran variedad de comidas que realizó la mediática argentina en el reality show, hubo un postre que se llevó muchos halagos, se trata del crumble de manzanas. Gracias a su sabor, textura y apariencia, los expertos en gastronomía lo calificaron como un plato mágico.  

Los ingredientes necesarios para realizar un crumble a la griega” son: 300 gramos de harina, 175 gramos de azúcar moreno, 200 gramos de manteca fría y una pizca de sal.

Por otro lado, en el relleno se utilizarán: 450 gramos de manzanas sin cascara, pueden ser tanto rojas como verdes, 50 gramos de azúcar rubio, una cucharada de harina y canela en polvo. Recordá que se puede acompañar con helado de vainilla o nata montada.

Fuente: (MasterChef Argentina)

El primer paso consiste en preparar la superficie crujiente que cubre todo el postre, para ello se mezclará en un recipiente la harina con el azúcar, y de a poco integrarás la manteca fría que previamente debe estar cortada en pequeños cubos. La masa estará lista cuando adquiera una consistencia arenosa.

Luego cortá las manzanas en trozos y por encima de ellas añade canela en polvo, una cucharada de harina y la cantidad necesaria de azúcar rubio. Evitá romper la fruta al añadir estos ingredientes que son esenciales en la receta de la controversial influencer

En una fuente enmantecada, que luego irá al horno, añade primero las manzanas condimentadas y luego la masa arenosa, se cocinará a 180 grados por aproximadamente 40 minutos.

Cuando pase el tiempo estimado, revisá si el crumble adquirió un tono dorado y la fruta desprendió su jugo natural, ambos factores indican que el postre está listo. Para servirlo como Victoria Xipolitakis, corta una porción y acompáñala con helado, una salsa dulce o incluso nata montada.

Otras Noticias