Descubrí cómo convertir la yerba mate en el ingrediente perfecto de tus cupcakes

Una receta que reinventará el sabor de esta típica infusión.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:42

El mundo de la pastelería demostró que la yerba mate es mucho más que una infusión de hierbas que se puede beber en cualquier momento del día al incluirla en las recetas dulces más clásicas que existen alrededor del mundo, los cupcakes.

Esta receta con este original ingrediente es perfecta para las personas que no cuentan con muchas habilidades en la cocina o que simplemente evitan comprar alimentos que normalmente no forman parte de la lista del supermercado.

Los ingredientes que necesitarás para crear estos cupcakes verdes son: 120 gramos de harina leudante, 140 gramos de azúcar refinada, una pizca de sal, 40 gramos de manteca pomada, dos cucharadas de yerba mate, 120 mililitros de leche, un huevo y media cucharada de esencia de vainilla.

Para que la consistencia quede más esponjosa, los cocineros profesionales aconsejan añadir en la receta una cucharadita de bicarbonato de sodio, pero no es un elemento indispensable.  

Fuente: (Paulina Cocina)

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la manteca pomada para batirlos hasta conseguir una mezcla bastante esponjosa.

Luego se sumará el bicarbonato de sodio junto con la pizca de sal. Si elegís no incluir este ingrediente en la receta de las magdalenas de yerba mate, simplemente omití este paso.  

Por otro lado, colocá la yerba mate en la leche hasta que se disuelva por completo y empezá a incorporar de a poco la harina en la preparación. Añadí todos los ingredientes en un mismo recipiente y mezclalos hasta que se integren.

En unos moldes para cupcakes dividí la cantidad de masa y llevalos al horno por aproximadamente 20 minutos a una temperatura media. Cuando estén cocidas las magdalenas con este ingrediente novedoso, podés decorarlas con el frosting que desees.

Otras Noticias