El pueblo de Colombia que atrae al turismo por sus casas pintadas de colores

Es Guatapé, ubicado en la región de Antioquia.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:56

Es conocido mundialmente por ser el pueblo más colorido de Colombia y, además, por su amplia oferta de turismo gastronómico y de naturaleza.

Ese es Guatapé, el tercer municipio más visitado de Antioquia, según el área de turismo de Colombia.

Esta localidad colombiana cuenta con zócalos en cada calle que son verdaderas obras de arte. Y las casas son un espectáculo de color.

Recientemente, la agencia de viajes Despegar lo incluyó entre sus destinos recomendados para recorrer este país sudamericano a través de sus paisajes.

Fuente: (Teleaire,com)

Cuenta además con una gran riqueza natural, caracterizada por sus manantiales y bosques, lugares recomendados para el senderismo y otros deportes.

La ciudad es considerada patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio, pues está construida como una réplica del pueblo original que debió ser inundado para la construcción de una represa.

Allí, en esta localidad del país latinoamericano, pueden practicarse actividades náuticas y también llegar al Peñón, donde se puede ascender 740 escalones y acceder a una de las mejores vistas de la región.

Otra forma de recorrer esta bella ciudad colombiana es a través de su gastronomía, conformada por su sopa o guiso con maíz, pollo, pescado o carne, acompañado de especias y hierbas, servido con arroz.

Más de

Otras Noticias