España y Francia unidas para proteger la biodiversidad del Mediterráneo

Es una iniciativa que, además, busca fortalecer el turismo.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:33

Unidas por el cuidado de la biodiversidad del mar Mediterráneo, España y Francia trabajan en mantener el ecosistema de la región.

De este modo, España se une a su país vecino para preservar la flora y la fauna del mar Mediterráneo, ya un poco diferente a aquel al que le cantaba el catalán Joan Manuel Serrat.

La noticia se dio a conocer en el One Planet for Biodiversity Summit, un encuentro que estuvo presidido por Francia, el Reino Unido y Costa Rica.

Entre los propósitos que tienen para 2030 es lograr la protección de 30% de las zonas terrestres y, entre ellas, se encuentra el esta reserva de agua.

Fuente: (Planet Doc)

Lo cierto es que gran parte de los países europeos tienen al Mediterráneo como ruta marítima para también es allí donde arrojan sus desechos. También hay actividad pesquera.

Ante esta situación, en este mar rodeado por Europa, Asia y África se trabajará para disminuir la pesca y así cuidar la fauna acuática, con lo que también tendrán playas más limpias para el turismo.

El famoso mar es un gran espacio natural que debe conservarse para mantener su riqueza. De esta manera también se preservarían otras actividades como el turismo y cultura orgánica.

La propuesta en este caso, une a Francia y España, dos estados que se encuentran en similar sintonía a la hora de cuidar el patrimonio natural.

Otras Noticias