5 tips que protegerán al jardín de la temporada de verano

Los cuidados especiales que necesitan las plantas.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:07

Mantener las plantas del jardín saludables, hidratadas y fuertes durante la temporada de verano puede convertirse en una tarea bastante tediosa, sobre todo para las personas que desconocen sobre los cuidados especiales que ayudan a proteger los espacios verdes de las altas temperaturas. 

Los expertos en agro-jardinería y composición floral detallaron algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para los meses del año donde se asoma el sol con más intensidad.

Lo primero que recomiendan los jardineros profesionales es identificar dentro de los espacios verdes cuáles son las flores que se marchitaron, ya que al cortarlas es muy probable que vuelva a crecer el capullo, de lo contrario esto no pasará durante el verano.

Regar con más frecuencia de lo habitual es una actividad indispensable, ya que en los meses de altas temperaturas, las plantas necesitan hidratarse, el mejor horario para rociarlas con agua es durante la mañana.

Fuente: (SODIMAC)

Uno de los errores más comunes que cometen las personas, es perder el tiempo retirando la maleza que tiende a crecer en el jardín, durante la temporada de verano es habitual que el sol se encargue de secarlas.

Por otro lado, los fertilizantes son un producto que facilitará la aparición de nuevas flores en los espacios al aire libre. Lo único que hay que tener en cuenta es que contengan potasio, nitrógeno, fosforo e incluso calcio.

Según los expertos en agro-jardinería, mantener el césped del patio lo más corto posible permitirá que las flores reciban la cantidad de sol o sombra necesaria durante los meses de verano.

Por último, para las personas que quieran colocar plantas nuevas en los espacios verdes del hogar, lo mejor es colocar las semillas en un hueco bastante profundo, de esta forma la temperatura no afectará su proceso de crecimiento.

Otras Noticias