Gastronomía fácil y gourmet con productos patagónicos

Receta de un hummus con piñones de araucaria y aceite de oliva.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:26

La Patagonia brinda un sinnúmero de bellezas de paisaje y de lugares para el descanso. Pero también productos ideales para una gastronomía con sello local.

Uno de los productos más emblemáticos de la cocina patagónica es el piñón, un pequeño fruto que fue uno de los principales alimentos de los pueblos originarios de la región.

Es sobre todo un alimento nutritivo ya que cien gramos de este fruto contienen 220 calorías, algo que lo hace sumamente apto para soportar las bajas temperaturas del invierno.

Entre febrero y abril se realiza la recolección y con este fruto se suelen preparar distintos tipos de creaciones culinarias, desde alfajores hasta paté.

Fuente: (Turismo Neuquén)

En esta oportunidad se propone hacer hummus de piñón. Para ello, primero se deberán hervir 300 gramos de piñones durante una hora para poder sacarles la cáscara.

Una vez pelados, se los coloca en un caldo y se lo lleva a hervor. Cuando ya estén cocidos, se les incorpora ajo, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Luego se debe procesar con un mixer o minipymer para obtener una pasta que sea lisa y untuosa.

Cuando llegue la hora de servir esta delicia gastronómica, se le puede agregar pimentón ahumado, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

Otras Noticias