La actividad de turismo que suma adeptos en Bariloche

Se llama stand up paddle, deporte acuático para todas las edades.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:46

Después de largos meses en los que la mayoría de las actividades de turismo activo estuvieron vedadas, ahora se abrió la temporada en Bariloche y con ella los deportes náuticos.

Una de las más promocionadas del turismo es la llamada stand up paddle para recorrer el lago Nahuel Huapi desde las playas de Bariloche.

A través de esta disciplina se pueden recorrer las aguas del lago sobre una tabla de surf y con un remo para movilizarse de a pie.

Esta propuesta de turismo activo es una de las que más creció en los últimos años, tanto que hasta ya se han realizado campeonatos nacionales e internacionales.

Fuente: (Bariloche Argentina)

Ya se promociona como una actividad de turismo para poder recorrer el lago de una manera original y además hacer ejercicio.

Según cuentan los más importantes referentes del stand up paddle en la localidad, es una experiencia para todas las edades.

Se realiza sobre una tabla tipo windsurf con una quilla, un remo largo que es de solo una pala, además de una correa de seguridad. Se avanza remando de pie en una dirección.

Para practicarlo, se deberá llevar chaleco salvavidas y siempre mantenerse cerca de la costa, no más allá de los 50 metros de la orilla.

Otras Noticias