Una propuesta dulce para celebrar el día de Reyes

Se llama Galette de Rois y lleva hojaldre y pastelera.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:20

Ya pasó la Navidad y ahora, tras unos días de descanso para volver a comer liviano y natural, se puede pensar en las delicias de la pastelería para celebrar el día de Reyes.

Entre las propuestas más utilizadas está la Galette de Rois que es una receta para el día de Reyes, rica y fácil de elaborar.

Esta es una torta elaborada con base en una masa de hojaldre con pastelera en el relleno y que oculta una haba en su interior.

Cuando se corta la tarta y se sirve, a quien en cuya porción le toque el haba podrá ser rey del día y usar la corona de cartón que suele venir con la torta.

Fuente: (Las Recetas de MJ)

El relleno está elaborado con una base de pastelera y almendras, lo que en la gastronomía se dio en llamar frangipane.

Para la masa de esta torta que se consume habitualmente en el día de Reyes,  se necesita hojaldre en láminas redondas, además, un huevo, leche, azúcar, maicena y almendra molida.

Para elaborar el relleno se calienta la leche, con el azúcar y la vainilla. Una parte de leche se debe, aparte, mezclar con la maicena.  Luego, cuando la leche hierve se retira y se vierte la mezcla, además de las yemas batidas. Se deberá mezclar hasta que espese.

Las almendras se deberán agregar como último paso. Posteriormente, se tapa en un recipiente con un filme transparente y se deja enfriar. La masa se deberá colocar en una placa redonda ; luego se rellena y luego se tapa con la otra parte. Por último, hacer un orificio para que salga el vapor y pintar con huevo.

Otras Noticias