Al alcance de todos: así podés preparar en casa helado de dulce de leche

El postre favorito de los argentinos en verano.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:32

El helado de dulce de leche se convirtió en una de las sobrecomidas más irresistibles para consumir durante la época de verano. Este gélido postre además de ser delicioso y combatir el calor, cuenta con una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. 

Sin necesitar muchos productos y siguiendo una receta apta para principiantes en la cocina, se puede preparar en la comodidad del hogar la versión fría del sabor predilecto de los argentinos.

A la hora de preparar este helado tradicional solo necesitarás: 100 gramos de nata, 100 gramos de dulce de leche, una taza de leche y también podés utilizar algunos toppings como coco rallado, nueces o chips de chocolate semiamargo.   

Para mezclar los ingredientes que componen este gélido postre, y asegúrate de que todo se integre correctamente, necesitarás una licuadora, multiprocesadora, batidora u otro artefacto de la cocina que cumpla una función similar. 

Fuente: (Cocineros Argentinos) 

Lo primero que se debe hacer en esta deliciosa receta es batir la nata hasta que adquiera una consistencia firme y uniforme, sin detenerse añadí a la mezcla tanto la leche como el dulce de leche.

Cuando los tres ingredientes se integren completamente, hay que llevarlos a la heladera por aproximadamente una hora y media, en ese tiempo la textura de la preparación mejorará.

Cuando pase el tiempo estimado, retirá la mezcla del frío y añadí las chispas de chocolate, o el alimento con el que querés acompañar este postre helado, incorporá bien todos ingredientes para que no queden zonas sin chips. Una vez más irá en la heladera pero esta vez se quedará ahí por dos horas.

El último paso es batir un poco más el helado de dulce de leche para que su consistencia quede más espesa y sea lo más parecida a la versión tradicional.

Otras Noticias