Descubrí por qué este verano elegirás la ensalada Waldorf

La opción más rica y saludable para los días de calor.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:55

La ensalada Waldorf es considerada por los cocineros profesionales como una de las recetas más prácticas, sencillas y versátiles que se pueden preparar durante los días de verano.

Este plato nutritivo que tiene como protagonistas a las manzanas, se destaca en cualquier menú saludable gracias a que combina la cantidad ideal de alimentos tanto dulces como salados, que brindan en cada bocado un sabor fresco y una textura crujiente.

Los ingredientes que necesitas para la ensalada Waldorf son: cuatro unidades de lechuga, tres apios, dos manzanas a elección, 125 gramos de nueces, 125 gramos de pasas de uva, una yema de huevo, 30 mililitros de vinagre, 150 mililitros de aceite de oliva y sal a gusto.

Las cantidades de esta receta saludable fueron pensadas para cuatro personas y el tiempo de elaboración con el que contará es de aproximadamente 15 minutos, ya que es una preparación bastante fácil.

Fuente: (Directo al Paladar)

El primer paso para preparar esta ensalada fresca es tostar las nueces en una sartén por aproximadamente 10 minutos. Una vez que se retiran del calor y están a temperatura ambiente, es momento para cortarlas en trozos pequeños.

Por otro lado, en un recipiente amplió se batirá la yema de huevo con una pizca de sal para hacer la salsa, sin dejar de mezclar se integrará de a poco el aceite de oliva y luego el vinagre. Una vez que estén todos los ingredientes, el bowl se reservará en la heladera.

Con mucho cuidado, cortá las manzanas y el apio en la forma que resulte más practica para comer la ensalada Waldorf, hay personas que optan por los bastones y otras lo prefieren en cubos.

A la hora de emplatar, primero coloca la lechuga como si fuera un colchón que sostendrá a todos los ingredientes, luego irán las frutas y verduras con un poco de salsa. Por último se colocará las pasas de uva y las nueces tostadas para decorar esta receta deliciosa.

Otras Noticias