Hoy se celebra el día por la concientización de los pingüinos

Integra el ecosistema patagónico y es un gran atractivo turístico.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:50

Con el fin de aumentar la conciencia sobre la preservación y protección de esta ave marina, cada 20 de enero está dedicado a los pingüinos.

En ciertos puntos de la Patagonia, el pingüino ocupa un lugar trascendental en su ecosistema además de ser uno de los principales atractivos del turismo.

Es un ave marina de especiales características: no puede volar pero si posee poderosas aletas que le permiten recorrer enormes distancias.

En Puerto Deseado le rinden un particular culto. Y es que allí, habitan grandes colonias del pingüino de Magallanes y el pingüino de penacho amarillo.

Fuente: (Darwin Expediciones) 

Cada temporada de verano, la isla Pingüino ubicada frente a Puerto Deseado, recibe gran número de turistas y fotógrafos que buscan retratar a esta simpática especie.

Conforman una especie única. Pueden comunicarse entre ellos y se alimentan de peces y plancton. Hay en el planeta cerca de 18 especies diferentes de estas aves.

Tras varios estudios, aunque siempre se creyó que los pingüinos provenían de la región antártica, se descubrió que su origen es en Nueva Zelanda.

Su historia evolutiva tiene semejanzas con las focas. Y aunque en Argentina habitan en el Sur, algunas especies se han adaptado a ambientes más cálidos como los que viven en las islas Galápagos o Sudáfrica.

Otras Noticias