Jardinería en pandemia: descubrí por qué los cítricos son un grupo de riesgo

Las frutas también sufren enfermedades destructivas.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:51

El rubro de la jardinería desde hace mucho tiempo que convive con diferentes pandemias que pueden generar enfermedades destructivas tanto en las frutas como en los vegetales. Una de las más comunes es Huanglongbing (HLB), que afecta principalmente a los cítricos.

Esta amenaza también se conoce cómo "Greening" y todavía no tiene cura, por esta razón es que los expertos aconsejan que las personas aprendan a identificar rápidamente sus síntomas más comunes.

Aunque los críticos más conocidos son las mandarinas, las naranjas, las limas, los limones, las toronjas  y los pomelos, alrededor del mundo existe una gran variedad de híbridos que pertenecen a la familia de esta fruta.

Por esta razón es que cuidar la producción de este alimento es tan importante para una gran parte de la población, que continuamente buscan nuevos métodos para concientizar sobre el Huanglongbing.

Fuente: (Comunidad Andina) 

Según los expertos en jardinería, detectar rápido los síntomas de esta enfermedad reducirá la cantidad de árboles contagiados y ayudará a que los cítricos puedan seguir produciéndose con la misma frecuencia y sin corres riesgos.   

Algunos de los factores que se deben tener en cuenta son: la aparición de capullos fuera de temporada, el crecimiento anormal en los frutos, distintos sectores amarillos y hojas que se caen con el más mínimo movimiento del viento.

Otro de los síntomas que puede manifestar el "Greening" en los arboles cítricos, es la aparición de pequeños círculos amarillos y blancos sobre las hojas, muchas veces pasan desapercibidos a simple vista.

En el caso de que las plantas se infecten con enfermedad a una edad temprana, puede provocar que pierdan para siempre su capacidad de producir este tipo de frutos ácidos.

Otras Noticias