San Blas, el barrio más bonito de Cuzco, ofrece turismo y arte

Desde su mirador, se tiene la mejor vista de la ciudad peruana.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:04

Con calles empedradas y la historia en cada rincón, el barrio de San Blas en la ciudad de Cuzco, es visita obligada para aquellos viajeros que recorren esta zona de Perú.

Este lugar en la capital histórica del país reúne obras de arte de las épocas coloniales y también de los tiempos del Imperio Inca.

Este ahora famoso barrio de Cuzco se conocía como T’oqokachi, que, en idioma quechua, significa “Cueva de sal”. En este lugar, habitaban los artesanos y arquitectos que dejaron su legado.

Es un barrio ideal para recorrerlo y conocer la historia de Perú. En sus calles fueron hallados los restos de Pachacútec, un importante representante de los incas que fue quien ordenó construir Machu Picchu.

Fuente: (Misias pero Viajeras)

Con la llegada de los españoles, este barrio de Cuzco cambió costumbres y de nombre. Los templos incaicos fueron destruidos y se construyeron edificaciones de estilo colonial.

Actualmente, en este barrio cuzqueño abundan las galerías de artes de artesanos locales que ofrecen sus creaciones al paseante.

La plazoleta en el centro del barrio de Cuzco es ideal para disfrutar de un descanso. Cerca se encuentra el Templo de San Blas, joya de la arquitectura colonial, construida sobre una huaca o sepulcro inca.

Este lugar de oración tuvo que ser reconstruido en 1650 tras un terremoto. Y su mayor atractivo es el púlpito, tallado en cedro, cuya obra se atribuye a artistas locales.

Otras Noticias