“Zoodles” al pesto: una alternativa baja en carbohidratos para sustituir la pasta

Los espaguetis de zucchini que se volvieron viral en las redes.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:48

Entre las ultimas recetas favoritas de los fanáticos del mundo gastronómico, se encuentran los Zoodles al pesto, que brindan una alternativa baja en carbohidratos para quienes que no quieren eliminar la pasta de su menú cotidiano.

Esta comida viral está compuesta por espaguetis de zucchini y una salsa de albahaca que le aportan al plato un sabor intenso y una textura muy crujiente. Es una propuesta rápida, fácil, versátil e incluso atemporal, ya que se puede preparar tanto en verano como en invierno.

Los Zoodlesal pesto necesitan de: cuatro zapallitos italianos pequeños, dos tazas de albahaca fresca, dos dientes de ajo, 70 gramos de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón, 50 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimienta a gusto.

Los chef profesionales también recomiendan acompañar este delicioso plato con tomates cherry o uvas, pero es opcional. Tené en cuenta que las cantidades rendirán para cuatro comensales y el tiempo estimado de preparación es de 15 minutos.

Fuente: (Camila Kost) 

El primer paso consiste en cortar los zapallitos italianos con una mandolina para que se parezcan a los "Zoodles". Por otro lado, en un procesador de alimentos colocá la albahaca fresca junto a los dientes de ajo hasta que se trituren por completo.

Mientras se forma el pesto añade lentamente aceite de oliva e incorpora los ingredientes faltántes que son el jugo de limón y el queso parmesano. 

Una vez que estén listos los noddles de zuccini y la salsa de pesto es momento de combinarlos en un recipiente amplio para que se integren todos los sabores.

Si preferís evitar consumir esta pasta fría, solo tenés que colocar los Zoodles” en una sartén y saltearlos por pocos segundos. Por ultimo añadí los tomates cherry o las uvas para acompañar esta receta baja en carbohidratos. 

Otras Noticias