4 aplicaciones que te ayudarán a encontrar cualquier planta en el mundo

Las plataformas favoritas entre los fanáticos de la naturaleza.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:08

Los dispositivos electrónicos pueden convertirse en una herramienta útil para los fanáticos de la naturaleza. Aunque no les permitirá cortar las flores, regar el césped o cultivar vegetales, cuentan con miles de aplicaciones para encontrar cualquier planta que existe en el mundo.   

Debido al inminente éxito que adquirió la jardinería entre los millennials, cada vez existen más plataformas que ayudan a identificar a través de una foto las diferentes especies verdes que componen la flora.

Entre las aplicaciones más descargadas por los fanáticos de la jardinería se encuentra “PlantNet” que está disponible tanto para Android como IOS. Esta plataforma funciona como una biblioteca virtual, en la cual cada usuario puede añadir información sobre una especie en particular.

Sin embargo, los desarrolladores de la app reconocen que todavía están intentando solucionar algunos inconvenientes que surgen cuando las personas intentan identificar flores o arreglos ornamentales.

Fuente: (Natural Zone) 

A pesar de ser una de las aplicaciones más recientes, “Picture This” tiene un sistema muy similar al de “PlantNet”: se pueden identificar las plantas a través de una fotografía.

La plataforma cuenta con una base de datos que, además de brindar información sobre las distintas especies verdes, posee distintos consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de decidir si es una buena opción sumarla al hogar.

Entre las aplicaciones que se destacan por ser informativas y lúdicas, está “IKnow Trees”. La plataforma cuenta con distintos juegos y trivias online que le permiten a las personas conocer más sobre la naturaleza que los rodea.   

Por último, la app “Garden Answers” es esencial para los fanáticos de la jardinería que quieren saber hasta las posibles enfermedades que pueden tener sus plantas con el paso del tiempo. El único aspecto negativo es que solo se encuentra disponible en inglés.

Otras Noticias