Baños de bosque, la técnica japonesa de relajación que llegó a Argentina

Es uno de los atractivos de esta temporada en el balneario de Cariló.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:25

Luego de un año difícil en el que la humanidad entera tuvo que quedarse en casa, nada mejor que algunas técnicas de relajación para recargar energía.

Esa es la propuesta que este verano sumó adeptos en el balneario bonaerense de Cariló. Y son los baños de bosque, una terapia de origen japonés de bienestar y relajación.

Según Rocio Ferraro, quien ofrece esta técnica a grupos en los bosques de la localidad turística, lo que se busca es reducir el estrés y la angustia en un sitio de la naturaleza.

El bosque tiene la posibilidad de calmar el corazón.

Fuente: (Univisión Noticias)

La técnica de baños de bosque es conocida también como Shinrin yoku y fue creada en los años ochenta en Japón, como sugerencia de los médicos a pacientes estresados.

Rocío es una de las dos guías que trabajan en esta disciplina en Argentina. Además de Cariló, esta especialista ofrece sus encuentros en Villa La Angostura. El encuentro consiste en caminatas de hasta cinco horas por los senderos del bosque.

Al respecto, la Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza de Estados Unidos indicó que es necesario cumplir ciertas pautas para que sea efectivo. Por un lado, es imprescindible conectar con la naturaleza y abrir los sentidos.

Además sugieren que quienes practiquen esta técnica de relajación no tengan prisa y presten atención al mensaje de la naturaleza.

Otras Noticias