Conocé por qué la ensalada tabulé será tu mejor compañía este verano

Una receta refrescante, ligera y repleta de ingredientes saludables.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:34

La gastronomía libanesa y siria esconde una de las mejores propuestas para consumir durante la temporada de verano: se trata de la ensalada tabulé.

Este plato mediterráneo, además de ser refrescante y nutritivo, es apto para veganos  e incluso no necesita de muchos ingredientes. 

Los ingredientes necesarios para preparar la ensalada tabbule son: 200 gramos de sémola de trigo, tres cebollas, dos tazas de perejil fresco, medio kilo de tomates rojos, un limón y 200 gramos de hierbabuena.

Para condimentar este aperitivo de la cocina libanesa se utilizará: aceite de oliva, un limón, sal y pimienta. Las cantidades no se detallan porque dependerán del gusto de cada comensal o cocinero.

Fuente: (Comer La Vanguardia) 

El primer paso de esta receta fresca consiste en colocar en una olla agua y un poco de aceite de oliva, cuando empiece a hervir se añade la sémola de trigo y se cocina allí hasta que se absorba todo el líquido. Para que la preparación no se pegue al final, añadí un trozo pequeño de manteca y revolvé.

Por otro lado, picá bien todas las verduras y las hierbas aromáticas. Tiene que quedar del mismo tamaño cuando se agreguen a la ensalada tabulé.

Cuando esté la sémola de trigo lista y los vegetales cortados en trozos pequeños, es momento de armar la ensalada mediterránea. Las verduras son las que más protagonismo deben tener, así que intentá añadir más cantidad de ellas.

El perejil también tiene un rol importante, ya que le otorga a este aperitivo libanés un sabor inigualable y refrescante. No dudes en sumar un puñado bastante grande a la hora de servirlo en la mesa. 

Otras Noticias