De China al mundo: aprendé cómo preparar dumplings de verduras asadas

Las empanadas típicas de la gastronomía asiática.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:35

Los dumplings son diminutos bollos de masa que se pueden cocer al vapor, freír o hervir en caldo de sopa. Aunque hay cientos de sabrosas opciones para el relleno, entre las más populares se encuentran las verduras asadas.

Este plato originario de China adquirió tanta popularidad alrededor del mundo que ya cuenta con 23 formas distintas de prepararlo. Descubrí cómo hacer esta receta asiática que se caracteriza por ser deliciosa y muy versátil.

Los ingredientes necesarios para estos dumplings son: 210 gramos de harina de trigo, 180 mililitros de agua, medio pimiento rojo, un ají verde, medio calabacín, una cebolla, aceite de oliva y sal.

El primer paso consiste en cortar las verduras en juliana y asarlas en el horno a 180 grados por aproximadamente 40 minutos: tienen que quedar doradas de ambos lados.

Fuente: (MasterChef España) 

En un recipiente, añadí la harina de trigo junto con la sal y el agua. Luego, amasá todos los ingredientes hasta formar un bollo de masa, que se colocará sobre la mesada para estirar por cinco minutos.

Posteriormente, dividí la preparación para obtener entre 8 y 9 porciones, que se deben moldear para darles una forma redondeada. Cuando pase el tiempo estimado, retirá las verduras del horno e intregralas a los dumplings

Aunque existen muchas técnicas para cerrar los pequeños bollos de masa, una de las más comunes es imitando la forma de una empanada. Una vez que estén todos los dumplings, es momento de cocinarlos en la sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando adquieran un tono dorado, añadí una taza de agua para que se hagan al vapor con la tapa puesta. El último paso es esperar a que en las empanaditas asiática no queden partes crudas, para finalmente servir con un poco de salsa de soja.

 

Otras Noticias